top of page
  • bambarito59

Se sigue deteriorando situación en frontera de Israel con Líbano


El Ejército de Israel lanzó una varios ataques por tierra y aire contra posiciones de Hezbolá en Líbano, luego del lanzamiento por parte del grupo chiíta libanés de más de 60 proyectiles contra un centro de inteligencia israeli.


El Ejército israelí dijo en un comunicado que también fueron atacadas desde Líbano zonas del norte de Israel, además de la ciudad de Meron, donde tiene uno de sus centros de inteligencia.


Indica el texto que, en respuesta, un dron de la Fuerza Aérea israelí atacó una célula terrorista responsable de lanzamientos hacia la zona de Metula.


Asimismo, la aviación y fuerzas terrestres israelíes atacaron objetivos de Hezbolá como puestos de lanzamiento de proyectiles, posiciones militares e infraestructura del grupo chiíta en varias zonas del sur de Líbano.


Hezbolá confirmó el lanzamiento de 62 proyectiles contra uno de los principales centros de inteligencia en el norte de Israel, en su primera respuesta al asesinato del número dos del movimiento palestino Hamás, Saleh al Arouri, a las afueras de Beirut, en un bombardeo de Israel.


La frontera israelí-libanesa vive su mayor tensión desde la guerra entre Hezbolá e Israel en 2006, y los escarceos han aumentado tras el ataque del martes mató a Saleh Al Arouri, en Beirut.


Mientras tanto, ell alto representante de la Unión Europea para los Asuntos Exteriores, Josep Borrell, se reunió con el general español Aroldo Lázaro, jefe de la misión de Naciones Unidas en el Líbano, sobre el riesgo de escalada en la “línea azul”, la frontera entre Líbano e Israel.


Líbano busca la paz y no es defensor de la guerra, declaró el primer ministro libanés, Najib Mikati, quien también tuvo un encuentro el sábado en Beirut con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, con quien abordó cuestiones regionales y la cooperación bilateral con el bloque comunitario.


Sobre la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, Mikati señaló que esperan lograr la estabilidad y mantienen los contactos necesarios al respecto, advirtiendo que "cualquier bombardeo a gran escala en el sur del Líbano llevará a la región a una explosión total".


El primer ministro destacó que la aplicación de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, en su totalidad por parte del Líbano, "requiere primero del cese de las violaciones israelíes de la soberanía libanesa y su retirada de los territorios libaneses que todavía sigue ocupando".


De paso, Mikati instó a trabajar en "una solución integral de la cuestión palestina, otorgando a los palestinos sus derechos justos".


En Gaza, la muerte sigue campeando de la mano del ejército israelí, y otros 122 palestinos perdieron la vida además de que 256 resultaron heridas en las últimas 24 horas, de acuerdo con el Ministerio de Sanidad de la Franja palestina.


Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page