top of page
  • bambarito59

Se sabía: riqueza de gigantes tecnológicos supera mayoría de las economías del mundo


Un estudio reciente del Deutsche Bank, al que tuvo acceso la cadena norteamerlcana CNBC destaca que las 7empresas tecnológicas más grandes de Estadios Unidos, tienen más poder financiero que casi todas las economías importantes del mundo, 

 

El reporte resalta que la capitalización de mercado combinada y las enormes ganancias de Apple, Amazon, Alphabet, Meta*, Microsoft, Nvidia y Tesla, son mayores que las de todas las empresas que cotizan en bolsa de casi todos los países del G20. 

 

Según los analistas, las únicas excepciones son las compañías de China y Japón, y el informe apunta que la capitalización de mercado combinada de esas firmas por sí sola las convertiría en la segunda bolsa de valores más grande del mundo. 

 

Por ejemplo, Microsoft y Apple tienen límites de mercado similares a todas las empresas que cotizan en bolsa combinadas de Francia, Arabia Saudita y el Reino Unido.

 

El banco alemán llegó a esas conclusiones tras analizar las trayectorias de las 36 compañías que han estado entre las 5 más valiosas del índice S&P 500 desde mediados de los años 1960.

 

Ese nivel de concentración de la riqueza alarmó a los especialistas, que expresaron su preocupación por los riesgos que podría provocar en el mercado bursátil de Estados Unidos y el mundo. 

 

Jim Reid, jefe de Economía Global e Investigación Temática del Deutsche Bank, advirtió que el mercado de valores estadounidense está "rivalizando con 2000 y 1929 en términos de ser el más concentrado de la historia", y observó que las grandes empresas con el tiempo tendían a salir de las 5 primeras a medida que evolucionaban las tendencias de inversión y las perspectivas de ganancias.

 

Respecto a las primeras 5, Microsoft está allí desde 1997, a excepción d  4 meses; Apple a partir de diciembre de 2009; Alphabet fue incluida en agosto de 2012 y solo salió 2 meses; mientras que Amazon permanece desde enero de 2017.

 

Reís destacó el nivel de volatilidad de "los márgenes" del grupo de los llamados "7 magníficos". El precio de las acciones de Nvdia subieron casi 47 % en lo que va del año, al tiempo que el valor de las de Tesla cayó alrededor del 20 %.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page