top of page
  • bambarito59

Se robaron antigua estatua de Buda de 1.5 millones en Estados Unidos


Menos de media hora le tomó a un ladrón robarse una estatua de Buda valorada en 1,5 millones de dólares de una galería de arte en Los Ángeles.


El atraco de esta escultura de bronce que fue sustraida de la galería Barakat, en Beverly Grove, fue captado por las catmaras de videovigilancia y los hampones no se llevaron nada más.


El atraco ocurrió la madrugada del 18 de septiembre, y se piensa que un ladrón sacó la reliquia de 113 kilogramos de peso y 1,2 metros de altura del patio trasero de la galería.


Por el tamaño y el peso, el hampon la cargó en un camión alquilado para llevársela.


En las imágenes de vídeo aparece un asaltante llegando al lugar en un camión. Se bajó del vehículo, abrió la verja y entró en el edificio, para luego utilizar un carro para cargar la estatua en el camión y marcharse.


La reliquia es del periodo Edo (1603-1867), que fue una época de especial prosperidad para el arte japonés, y se cree que el objeto, único en su género, fue creado para colocarlo en el centro de un templo.


El galerista Fayez Barakat, dijo que compró la pieza hace 55 años y la exponía en el patio trasero de la galería "para que todo el mundo la admirara y disfrutara".


A su vez, el director de la galería, Paul Henderson, dijo estar sorprendido y apuntó que, "como se trata de un artefacto antiguo, no hay ningún sitio donde venderlo".


Dijo además que esperaba que la estatua no hubiera sido robada por el bronce y que las autoridades logren recuperarla antes de que le ocurra algo.


A su juicio, tiene gran valor histórico y la Policía de Los Ángeles, reporta que no hay detenciones hasta ahora.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page