top of page
  • bambarito59

Se reunirá Abbott con varios gobernadores estadounidenses en frontera de Texas con México


Todos republicanos: gobernadores de 15 estados de la Unión Americana tienen programado reunirse el domingo que viene en una de las ciudades emblemáticas de la crisis migratoria como es Eagle Pass, Texas, para una conferencia de prensa conjunta sobre seguridad fronteriza.


Esto dió a conocer el gobernador del estado de Idaho, Brad Little.


En un comunicado, la oficina de Little dice

que el gobernador "se unirá al gobernador de Texas, Greg Abbott, y a otros 13 en una conferencia de prensa sobre las medidas sin precedentes tomadas para proteger a los estadounidenses en respuesta a las políticas de fronteras abiertas del presidente Joe Biden".


Se prevé que antes de la conferencia, los gobernadores reciban una sesión informativa sobre la Operación Estrella Solitaria, formada por la Guardia Nacional de Texas y agentes del orden estatales para contrarrestar la inmigración ilegal.


El gobernador Abbott emitió una declaración sobre el derecho constitucional de Texas a defenderse y protegerse durante la crisis "sin precedentes" en la frontera, haciendo mención al deber constitucional del Poder Ejecutivo del país para hacer cumplir las leyes migratorias.


Abott afirma que el presidente Biden "se ha

negado a hacer cumplir esas leyes e incluso las ha violado. El resultado es que ha batido récords en inmigración ilegal".


Sostuvo también que "el incumplimiento de obligaciones por parte del mandatario activó "el derecho de legítima defensa" de Texas.


El conflicto entre el Gobierno Federal y el Gobierno de Texas se hizo aún más evidente en enero, cuando la Guardia Nacional texana cercó un tramo de alrededor de 4 kilómetros que rodea al parque Shelby Park en Eagle Pass, en la frontera de Estados Unidos con México, lo que impidió que la Patrulla Fronteriza estadounidense accediera a la zona donde se encuentra una rampa para botes que utilizan sus agentes para navegar hacia el río Bravo.


La Corte Suprema ya ordenó que el gobierno federal instruya a su personal de la Patrulla Fronteriza corte los alambres de púas que fueron colocados en dicho cerco


Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page