Se retira entrenador en jefe de los Santos de Nueva Orleans tras 15 años en el cargo


Los rumores se confirmaron y Sean Payton ha dejado de ser el entrenador en jefe de los Santos de Nueva Orleans en la NFL.


Payton anunció su retiro luego de permanecer al frente del equipo de la ciudad del jazz por espacio de 15 años, en dónde ganó un Supertazón y varios títulos divisionales y de conferencia.


Payton informó este martes que dejaba el puesto dejando una marca de 152-89 en temporada regular y 9 calificaciones a playoffs, además de llevar a los Santos a si único título de la NFL en 2009.


Payton hizo el anuncio ante la dueña Gayle Benson y acompañado de directivos y staff de entrenadores.


Llegó a Nueva Orleáns en 2006 para dirigir por primera vez a un equipo de la NFL y fue el único, haciendo ganadora una franquicia que por años había sido perdedora.


Luego de que el equipo perdiera 13 partidos en 2005, Payton condujo a los Santos a la final de la Conferencia Nacional al año siguiente con marca de 10-6.


Su última campaña recién concluyó con marca de 9-8 y el equipo quedó eliminado en la temporada regular.


Los Santos llegaron con Payton al título derrotando a los Potros de Indianápolis por 31-17


No pudo dirige al equipo en 2012 cuando fue suspendido por la NFL, junto al asistente Joe Vitt, al gerente general Mickey Loomis y 4jugadores, luego de que una investigación reveló que los Santos ofrecieron premios en efectivo por acometer jugadas clave, incluyendo fuertes golpes.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg