Se registra cuarta ronda de negociaciones ruso-ucranianas: continuarán el martes


Negociadores de Rusia y Ucrania se vieron las caras por cuarta ocasión este lunes, y el encuentro concluyó sin anuncios excepto que continuarán el martes al decidirse una "pausa técnica", de acuerdo con declaraciones de un negociador del gobierno ucraniano.


En su cuenta de Twitter, Mikhailo Podoliak, negociador y asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski, dijo que "vamos a hacer una pausa técnica en las negociaciones hasta mañana" para permitir "seguir trabajando en los subgrupos de trabajo y aclarar" algunos términos.


Mencionó que “las partes están expresando activamente sus posiciones, que ya han sido aclaradas. La comunicación es difícil, pero continúa" Según el asesor del presidente Zelenski, "la razón de las discordancias" radica en los sistemas políticos "muy diferentes" que tienen ambos países.


Rusia no ha informado sobre esta cuarta ronda de negociaciones, luego de 3 reuniones presenciales ocurridas en territorio de Bielorrusia, cerca de la frontera con Polonia.


Kiev adelantó antes de la nueva ronda de negociaciones que exigiría de nuevo a Moscú un alto el fuego y la retirada de todas las tropas rusas de territorio ucraniano, postura que ofrecía en redes sociales el asesor presidencial ucraniano , diciendo que "las posiciones de la delegación ucraniana antes de la cuarta ronda de negociaciones con representantes rusos el lunes permanecen sin cambios, y Kiev exigirá sobre todo un alto el fuego y la retirada de todas las fuerzas rusas del territorio ucraniano"


"Ucrania es un país que mantiene el diálogo libre en la sociedad y un consenso obligatorio. Rusia practica, en definitiva, la supresión de su propia sociedad", agregó Podoliak.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg