Se recupera López Obrador del Covid: comprueba "en carne propia" que nueva variante es menos letal


El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo satisfecho compartir en un mensaje de video que va saliendo del Covid, y aseguró que era bastante alentador el comprobar, "ahora sí que, en carne propia", que la nueva variante no tiene la letalidad de la variante delta, toda vez que "esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe".


Acompañado a cierta distancia de los secretarios de Gobernación y Hacienda, explicó que no tuvo tratamiento especial, "porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, todo normal; sólo la ronquera que, por cierto, se me está quitando, y un ardor en la garanta, que también ya está menguando, ya es cada vez menor". Ante esto, el presidente señaló que significa que la pandemia va de salida, y que, "todavía es pandemia, pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones; hay hospitalizaciones, pero no están aumentando mucho y, lo más importante, no vamos a tener más fallecimientos", después de este periodo de contagio expansivo. López Obrador precisó que lleva 4 días y ya está bien, aunque si se hiciera ahora la prueba, daría positivo de nuevo, pero que ya no tiene síntomas que le puedan preocupar. Aclaró que no había tomado medicamentos especiales que ya se aprobaron y se pueden aplicar, porque aun cuando ya están autorizados y se han recomendado, "deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor básicamente".

Entonces, añadió al respecto el presidente, con cuidado nada más, de contagiar. "Pero no hay gravedad, tan es así que estoy trabajando, estoy aquí en la oficina, guardando la debida distancia".


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg