top of page
  • Laura Meléndez

Se reanudan eliminatorias sudamericanas. el Ecuador-Brasil se jugará sin público


Esta semana puede ser vital para varios seleccionados sudamericanos que buscan su boleto al mundial de Catar 2022 en la eliminatoria que organiza Conmebol.


Hay combinados como el brasileño, que ya tiene su pasaje a Catar gracias a los 35 puntos que lo colocan como líder de la eliminatoria, y otros como Argentina. que aunque no contará con Lionel Messi, recién recuperado de un contagio de coronavirus pero no convocado, seguramente firmará su billete al mundial esta misma semana gracias a sus 29 unidades.


En el caso de la selección de Ecuador, que marcha en tercer lugar y necesita sumar puntos para amarrar su pase, va a recibir a Brasil en un juego crucial, pero deberá celebrarlo sin público en las tribunas, debido al fuerte brote de Covid que azota a Quito, la capital del país, sede del partido.


La autoridad ecuatoriana responsable de atender la pandemia, llamada Comité de Operaciones Especiales, informó que la decisión fue adoptada “conforme a la situación técnica disponible y a la situación epidemiológica actual, con el fin de precautelar la salud y bienestar de la población”.


Pese a que el pasado fin de semana el ministerio de Salud ecuatoriano aseguraba que había un descenso en los contagios, finalmente se decidió jugar sin espectadores en el estadio Rodrigo Paz de Quito.


Detrás de Ecuador vienen muy cerca Colombia y Perú con 17) puntos, Chile y Uruguay con 16 y Bolivia con 15, dejando en el fondo y casi eliminados a Paraguay y Venezuela.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page