top of page
  • bambarito59

Se reúnen titulares del INE y el Tribunal Electoral para continuar proceso y resolver impugnaciones



La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación Mónica Soto Fregoso, y la consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral, Guadalupe Taddei Zavala, sostuvieron este jueves una reunión de trabajo.


El objetivo del encuentro fue afinar detalles de la entrega de los paquetes electorales y expedientes para la calificación de la elección presidencial, a cargo del TEPJF, de acuerdo con el convenio de colaboración celebrado entre ambas instituciones.


En ese sentido, el viernes se tiene prevista la entrega del paquete relacionado con el voto de las mexicanas y los mexicanos residentes en el extranjero.


De acuerdo con lo que establece el artículo 351 numeral 3 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, dicha entrega consistirá en las boletas electorales y sus correspondientes actas de escrutinio y cómputo de las 32 entidades federativas.


A partir del 17 de junio y hasta el 21 de este mismo mes, el INE realizará la entrega a la Sala Superior del Tribunal Electoral de los 300 cómputos distritales de la elección presidencial.


El Tribunal hará el resguardo de dichos documentos y resolverá las impugnaciones que en su caso se presenten para proceder, posteriormente, a elaborar el dictamen y declaración de validez de la elección de la Presidencia de la República

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page