top of page
  • bambarito59

Se reúnen Blinken y Netanyahu: ratifica apoyo de Estados Unidos a Israel


El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken ya se encuentra en Israel para reafirmar el apoyo del gobierno de Joe Biden al estado hebreo, luego de una reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y expresó que Washington saluda la creación del Gobierno de emergencia en Israel.


Blinken aseguró a Netanyahu que "ustedes pueden sentirse lo suficientemente fuerte para defenderse por sí mismos, pero mientras Estados Unidos exista, nunca jamás tendrán que hacerlo, siempre estaremos ahí a su lado".


La radio israelí Kod, citando fuentes extranjeras bien informadas, aseguró que Estados Unidos desplegó la Fuerza Delta y el Sexto Equipo SEAL, unidades antiterroristas preparadas para ayudar a Israel, con la misión en la región de buscar y rescatar rehenes secuestrados por el grupo Hamás.


De acuerdo con el informe, "las fuerzas de seguridad estadounidenses colaborarán estrechamente con las agencias de inteligencia israelíes".


Mientras tanto, el presidente de Israel, Isaac Herzog, responsabilizó hoy a “toda Gaza” del ataque del sábado pasado por el movimiento islamista Hamás, en donde han muerto mil 300 israelíes, y justificó los intensos bombardeos sobre la Franja en donde viven 2.3 millones de personas, todas ellas, según Herzog, responsables de lo ocurrido.


Los bombardeos israelíes han afectado severamente la infraestructura civil y miles de viviendas, además de causar numerosas muertes, y para el presidente del estado judío, Hay una nación entera ahí afuera que es responsable (Gaza). Que los civiles no estaban al tanto, no están informados de lo que iba a pasar, es completamente falso”, aseveró en rueda de prensa con medios extranjeros.


En otras palabras, los 2.3 millones de habitantes de Gaza incluidos niños, sabían que Hamás atacaría Israel el pasado 7 de octubre, en una forma nunca vista.


Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page