top of page
  • bambarito59

Se reúnen Biden y López Obrador en San Francisco: la relación, en excelente nivel

"Nada se puede interponer en la relación entre México y Estados Unidos", aseguró este viernes el presidente estadounidense Joe Biden, luego de reunirse en el marco del Foro de APEC con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.


De acuerdo con el demócrata, "en el ámbito de la cooperación y en el ámbito de la seguridad trabajamos conjuntamente, combatimos el crimen organizado y, también, el tráfico de fentanilo, y ahora en el ámbito de esta cooperación entre nuestras economías, y ya estamos cosechando algunos de los beneficios de esta colaboración."


Para Bien, " también tenemos que ver la alianza a nivel de Norteamérica; tenemos que ver también y abocarnos al asunto de la migración", al tiempo que agradeció al mandatario mexicano "por su liderazgo, por su cooperación."


El estadounidense aseguró que ambos tienen este enfoque dentro de la declaración de Los Ángeles sobre la migración y reparación incrementada, y agradeció al tabasqueño "por tomar en cuenta todas aquellas cosas que son importantes y significativas para nosotros".


Por su parte, López Obrador mencionó que la relación de los 2 países es excelente, una relación de amistad entre nuestros pueblos, de respeto y también de cooperación para el desarrollo.


Calificó de "excepcional", el hecho de que México sea el principal socio comercial de Estados Unidos gracias a la muy buena relación que existe con la Unión Americana.


Resaltó que, "al mismo tiempo, hay cerca de 40 millones de mexicanos viviendo, trabajando honradamente en Estados Unidos, y eso nos hermana aún más", aunque "tenemos que seguir avanzando para atemperar, para resolver el fenómeno migratorio, y lo estamos haciendo de manera coordinada, de manera conjunta."


Agradeció a Biden que sea el primer presidente de Estados Unidos en los últimos tiempos en abrir una vía legal para la migración, toda vez que "antes no había ninguna posibilidad para quien necesitara venir a Estados Unidos, no había ninguna posibilidad legal".


Ahora, se hacen los trámites y, de acuerdo a una evaluación, se les permite que puedan llegar a Estados Unidos, con lo cual lis migrantes "no tienen que atravesar todo nuestro país con todo el sufrimiento, los riesgos que esto implica.


López Obrador dijo que Biden es el primer mandatario en mucho tiempo en Estados Unidos "que no construye muros, porque eso no es solución", y apeló a la ayuda mutua para que la migración sea opcional, no forzosa, y que podamos ayudar en sus países de origen a los que se ven obligados a emigrar.


Sobre el combate a las drogas, López Obrador refrendó el compromiso de México de seguir apoyando para no permitir la introducción de químicos y del fentanilo; que estamos muy conscientes del daño que ocasiona a los jóvenes en Estados Unidos.


Finalmente, dijo estar seguro que se seguirá avanzando "en esta muy buena relación que tenemos", y que "tienen un extraordinario presidente de Estados Unidos, un hombre con convicciones, un hombre bueno".

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page