top of page
  • bambarito59

Se reúne presidente de India con Putin: le dice que la guerra “no es la solución”


El líder hindú Narendra Modi visitó Moscú en estos días para encontrarse con su homólogo ruso Vladimir Putin, y dijo hoy que conversaron durante varias horas en la residencia del ocupante del Kremlin a las afueras de Moscú, en donde uno de los temas más importantes lo fue la guerra en Ucrania.

 

De acuerdo con Modi ambos llegaron al acuerdo en el que se destaca que “hay que establecer la paz lo antes posible”, y aseguró hoy que le e4xpresó a Putin que “la guerra no es una solución”.

 

“Es necesario el diálogo”, dijo Modi, quien le reiteró a Putin que su país está dispuesto a ayudar al establecimiento de la paz en Ucrania.

 

Modi agregó que su país está dispuesto a prestar “cualquier ayuda” para acercar ese fin, y señaló que “como amigo suyo, siempre le he dicho que la paz es imprescindible para un futuro brillante para las generaciones futuras, razón por la cual creemos que la guerra no es la solución. La solución no puede pasar por la guerra”.

 

Indicó que “las bombas, los misiles y los fusiles no pueden garantizar la paz, por eso estamos haciendo hincapié en el diálogo”.

 

En lo que fue la primera visita del primer ministro indio a Rusia desde el inicio de la guerra en Ucrania, Modi agregó que le dijo al líder ruso que podía asegurarle que “la India siempre ha estado del lado de la paz”, y añadió que “cuando le escuchaba, percibí optimismo”.

 

La India no ha condenado oficialmente a Rusia por su intervención militar en Ucrania, defendiendo por el contrario su neutralidad, además de que Modi fue uno de los pocos líderes de países amigos de Moscú que criticó en septiembre de 2022 sus acciones militares.

 

 

 

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page