Los temores de la derecha venezolana y de la oposición en ese país de que la ultraderecha aproveche la situación dieron un paso hacia adelante,luego de que el ezcandidato opositor Edmundo González, asilado en España, fue recibido en el Congreso por el máximo dirigente del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal.
Se trata del mismo arropó hace unos meses al ultraderechista argentino Javier Milei en si visita Madrid, donde provocó un conflicto diplomático que no se hs resuelto hasta ahora.
Abascal subió a redes sociales imágenes de la llegada al Congreso de González, a quien se refirió como "presidente electo", pese a que el venezolano no ha ganado oficialmente la elección de julio pasado, al igual que su contendiente Nicolás Maduro, porque no aparecen las actas electorales.
Abascal es rlboo en las redes que era "un placer recibir en el Congreso al presidente electo de Venezuela a quien trasladamos, como representante de millones de venezolanos, nuestro reconocimiento al pueblo de Venezuela, a su lucha y a su heroísmo contra la tiranía de Maduro".
González acudió al Congreso español acompañado por Antonio Ledezma, político que salió de Venezuela en 2017 mientras se encontraba en arresto domiciliario.
A principios de este mes, el presidente Maduro aseguró que Madrid "se ha transformado en el receptáculo de cuanto terrorista, corrupto y fascista hay en Venezuela", y acusó a España de proteger al "que pública, notoria y comunicacionalmente fue responsable de rociar de gasolina y matar" entre llamas a una persona en una protesta violenta, pese a que las autoridades han solicitado su extradición".
Comments