Se reúne este lunes el Consejo de Seguridad para analizar crisis de Ucrania


El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas tendrá sesión urgente este 31 de enero con el propósito de discutir la crisis que se registra en Ucrania y su frontera con Rusia, en momentos en los que Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, aumentan la presión para que el Kremlin se desista de una eventual invasión en Ucrania, algo que Moscú niega tajantemente.


De acuerdo con la embajadora estadounidense ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, estiman que “más de 100 mil tropas rusas están desplegadas y Rusia realiza otros actos de desestabilización contra Ucrania, lo que constituye una amenaza a la paz, la seguridad internacional y la Carta de la ONU".


Sin embargo, Rusia ha llamado a Estados Unidos a que "adopte una postura constructiva, tranquila y equilibrada" en lugar de alimentar la "histeria sobre la 'agresión rusa'", que no hace más que empeorar la situación en Ucrania, de acuerdo con lo dicho hoy por el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov.


Ante la amenaza de una eventual invasión, ucrania llamó a Rusia hace unas horas a que retire tropas de la frontera entre ambos países y mantenga el diálogo con los países occidentales si es que "seriamente" quiere reducir las tensiones en la zona.


Estados Unidos y sus aliados, como el caso de Reino Unido amenazan con nuevas sanciones contra Rusia, y en Washington, legisladores demócratas y republicanos dijeron que el Congreso está cerca de llegar a un acuerdo sobre un proyecto de ley con nuevas sanciones económicas contra Rusia.


El vocero ruso expresó hoy que su país quiere “buenas relaciones, justas, mutuamente respetuosas e iguales tanto con Estados Unidos como con todos los países del mundo", pero señaló que "el hecho de que la histeria promovida por Washington de verdad conduce a una histeria en Ucrania, donde la gente prácticamente ya está preparando los petates para ir al frente; es obvio y es un hecho".


Peskov añadió ante los periodistas que "esta es la otra cara de la moneda, muy perjudicial y nociva, de la campaña que está llevando a cabo Washington".








logotipo.png
PrimaveraPor.webp