top of page
  • bambarito59

Se queda Fernando Alonso en Aston Martin por varios años


El español Fernando Alonso no piensa todavía en el retiro, y lejos de eso, ha firmado una extensión contractual con Aston Martin para mantenerse en el equipo ingles por lo menos hasta 2026.


Fernando, quien ha ganado el título mundial de la Fórmula Uno en 2 ocasiones, cumple a sus 42 años de edad su segunda temporada en la escudería verde, y el anuncio de la extensión del contrato para hacerlo multianual cierra la puerta a equipos que pudieron pensar en el piloto español para la próxima temporada.


Al hacer el anuncio oficial, Alonso dijo que está en su mejor estado físico "y sigo con hambre", señalando que "lo daré todo mientras continuamos nuestro camino para ser una escudería campeona del mundo”.


El ibérico llegó a Aston Martin procedente de Alpine donde tuvo muchas diferencias con su compañero Esteban Con, para reemplazar al alemán Sebastian Vettel, quien anunció su retiro de la máxima categoría del automovilismo mundial.


A si vez, Mike Krack, director de la escudería, aseguró que “hemos construido una relación sólida de trabajo en los últimos 18 meses y compartimos la misma determinación de ver que este proyecto sea exitoso”.


Krack puntualizó que "hemos estado en un diálogo constante durante los últimos meses, y Fernando ha sido fiel a su palabra: cuando decidió que quería seguir en el automovilismo, nos habló primero a nosotros”, añadiendo que “Fernando ha demostrado que cree en nosotros y nosotros creemos en él”.


“Dije al comienzo del año que yo decidiría si quería seguir corriendo primero y luego me sentaría a charlar con el equipo”, dijo el piloto, sosteniendo que “desde el momento que me incorporé a la escudería en 2023 me he sentido como en casa.


En apenas 15 meses hemos logrado ya mucho juntos, con algunos podios y batallas memorables”.


Alonso subió al podio en 6 de las primeras 8 carreras de la campaña 2023 , cuando Aston Martin termino en el quinto sitio en general en el campeonato de constructores.


Versiones periodísticas habían vinculado a Alonso con el equipo Mercedes, de dónde se irá Lewis Hamilton a Ferrari.


Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page