Se queda Bottas con la pole del GP de México: Checo partirá cuarto


El finlandés Valteri Bottas se quedó con su Mercedes con la posición de privilegio para el Gran Premio de México que se correrá este domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez.


El europeo superó a su compañero Lewis Hamilton que llegó segundo y el neerlandés Máx Verstappen que lo hará en tercero, mientras que el mexicano Sergio Pérez largará cuarto.


La calificación se llevó a cabo ante unas 100 mol personas congregadas en las pletóricas tribunas del autódromo Hermanos Rodríguez.


Los primeros minutos de la primera ronda de calificación se vio interrumpida por un fuerte golpe del Aston Martin del canadiense Lance Stroll a la salida de la curva donde inicia la recta principal.


La bandera roja marcó la suspensión de la la Q1 cuando varios pilotos intentaban establecer si vuelta rápida.


Al reanudarse la sesión clasificatoria, el Aston Martin de Stroll, los Haas de Schumacher y Mazepin el Alfa Romeo de Latifi y el Alphine de Fernando Alonso.


Para la segunda clasificación, se mantuvieron en punta los autos de Mercedes, Red Bull, Ferrari, Alpha Tauri y Mc Laren, dejando fuera al Aston Martin de Vettel, el Alphine de Esteban Ocon, el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen y los Willi de George Rusell y Nicolás Latifi.


Ya en la última fase de la calificación, Bottas superó por casi medio segundo a su coequipero, mientras que Verstappen se vio obstaculizado por otro auto y no pudo mejorar sus tiempos, y el mexicano tuvo un pequeño despiste que lo obligó a abortar la última vuelta.


El Mc Laren de Norris, el Alphine de Ocon, el Alpha Tauri de Tsunoda y el Williams de George Rusell largarán al final del pelotón debido a cambios en la caja y la unidad de potencia, junto con Stroll, por lo que los Haas tendrán su mejor posición de salida en lo que va de la temporada.


Ahora, resta la cita de este domingo para saber si el Gran Premio de México 2021 amplía la ventaja de Verstappen sobre Hamilton, si el inglés recorta la distancia, si Red Bull se acerca a Mercedes...y si Sergio Pérez hace la hombrada y se lleva el GP de casa.


logotipo.png
PrimaveraPor.webp