Se prepara Kiev para ataque de ejército ruso


Autoridades, fuerzas armadas y habitantes que todavía quedan en la capital ucraniana de Kiev, llevan a cabo tareas de acopio de medicamentos y bienes de primera necesidad ante una posible invasión, en momentos en los que los alrededores de la ciudad son foco de intensos bombardeos por parte de las tropas rusas.


Esto afirma hoy en su cuenta de Twitter el alcalde de la capital, Vitaliy Klitschko.


"¡Amigos! Queridos kievitas!. La capital, cerca de la cual continúan los combates, se prepara para la defensa. Seguimos reforzando los puntos de control. Creando reservas de productos, medicamentos y bienes de primera necesidad", escribió el alcalde.


Dijo además que "por tercer día, la ciudad ha estado ayudando a la región de Kiev a evacuar a residentes de las poblaciones de alrededor como Gostomel, Bucha, Vorzel e Irpin", algunas bombardeadas por los rusos.


"La urbe ofrece aún transporte de pasajeros en autobuses. Y los equipos de rescate de Kiev recogen a personas en la estación de tren. Y los que quieren salir de la ciudad son enviados en tren al oeste de Ucrania", precisó el alcalde.


Rusia estaría cercando la ciudad antes de llevar a cabo su ataque a menos de 3 semanas de iniciada su agresión armada, y Klitschko denunció como presidente de la Asociación de Ciudades de Ucrania, a las organizaciones internacionales, asociaciones de alcaldes de países democráticos "sobre las acciones bandidas de los ocupantes rusos".

Recordó que el alcalde de la ciudad de Melitopol, Ivan Fedorov, -ocupada por los rusos hace días- fue "secuestrado y hecho prisionero ayer" por las tropas rusas. "Quieren paralizar el sustento de Melitopol y así desmoralizar y subyugar a los lugareños", advirtió.


logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg