top of page
  • Laura Meléndez

Se multiplican las cancelaciones de vuelos navideños por el coronavirus


Miles de viajeros de fin de año en estados Unidos y varias partes del mundo siguen enfrentando las cancelaciones de centenares de vuelos por parte de las aerolíneas, quienes sufren las consecuencias de falta de personal debido a la pandemia de coronavirus.


Tan solo en Estados Unidos, se estima que cerca de 900 vuelos tanto nacionales como internacionales, fueron cancelados el sábado además de los casi 700 del viernes 24.


Según portal de internet especializado FlightAware otros 200 vuelos ya fueron cancelados para el domingo en la Unión Americana, y esta página especializada no da cuenta del motivo de estas cancelaciones. En el mundo son más de 800 los vuelos cancelados el 26 de diciembre


Tanto la aerolínea Delta como United y JetBlue reportaron desde el viernes pasado que la variante ómicron del coronavirus estaba ocasionando escasez de personal, obligándoles a cancelar vuelos, y que no tenían idea de cuando retomar la normalidad. “


FlightAware estima que estas tres aerolíneas cancelaron más del 10% de sus vuelos del sábado, en tanto que American canceló 90 vuelos el sábado, aproximadamente el 3% de su itinerario, según Derek Walls, portavoz de la aerolínea por “personal enfermo debido a Covid”.


Por otro lado, aerolíneas europeas y australianas cancelaron vuelos durante Navidad debido a problemas relacionados con el coronavirus. Para reducir la escasez laboral, países como España y el Reino Unido, redujeron el tiempo que una persona tiene que quedar en cuarentena tras dar positivo de Covid-19.


En total, durante el 25 de diciembre fueron cancelados 2 mil 499 vuelos, incluidos los casi 900 en Estados Unidos. La compañía China Eastern reportó hasta 543 vuelos cancelados), seguida por la estadounidense Delta, la china Air China y las estadounidenses United y JetBlue.











logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page