top of page
  • bambarito59

Se mantienen al alza una semana más los casos de Covid, reporta la OMS


A nivel global, el número de nuevos contagios por coronavirus aumentaron por cuarta semana consecutiva, luego de la tendencia a la baja que se había registrado desde marzo pasado


De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, durante la semana del 27 de junio al 3 de julio, se registraron alrededor de 4.6 millones de casos registrados, número muy similar al que hubo en la semana previa.


En cuanto a la cifra de defunciones por coronavirus, el registro indica un descenso del 12% comparada con la semana previa, con un total de 8 mil 100 decesos


Al 3 de Julio, la OMS tiene contabilizados 546 millones de casos confirmados de Covid desde el inicio de la pandemia, así como alrededor de 6.3 millones de muertes en todo el mundo.


El número de contagios del COVID-19 en el mundo aumentó en 30% en las últimas 2 semanas, dijo el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El director general de la OMS precisó que en la última semana, el crecimiento de contagios se observó en 4 de las 6 subregiones de la OMS.

Asimismo, en Europa y Estados Unidos se propagan los subvariantes de ómicron BA.4 y BA.5, mientras en la India se detectó una nueva, BA.2.75, que se está estudiando actualmente.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page