top of page
  • bambarito59

Se mantiene programa de regularización de autos chocolate 3 meses más



El Diario Oficial de la Federación publicó un decreto por el que se extiende el periodo de regularización de vehículos usados de procedencia extranjera.


De acuerdo con el decreto, el programa se amplia y entrará en vigor a partir del 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2024.


Lo anterior, derivado de la buena aceptación del programa y toda vez que continúa la demanda de personas que solicitan la regularización de vehículos de procedencia extranjera, por lo que se hace necesario ampliar la vigencia del decreto publicado en el DOF el 29 de diciembre de 2022 y sus posteriores modificaciones.


El programa tuvo su origen en la necesidad de fomentar la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera que se encuentren en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, entidades con alto índice de población migrante en Estados Unidos y Canadá.


Para tal fin, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el "Acuerdo por el que se instruyen diversas acciones a las dependencias que se indican, en relación a la importación definitiva de vehículos usados" de 18 de octubre de 2021.


Además, el "Decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera" de 19 de enero de 2022, su fe de erratas de 21 de enero de 2022 y sus reformas de 27 de febrero, 20 de junio y 19 de septiembre de 2022, vigente hasta el 31 de diciembre de ese año.


También el "decreto por el que se fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera", de 29 de diciembre de 2022 y sus posteriores modificaciones de 31 de marzo, 30 de junio, 29 de septiembre y 1 de diciembre, todas de 2023.


Estos decretos permitieron regularizar un aproximado de un millón 916 mil 327 vehículos, con lo cual, se otorgó certeza jurídica y protección al patrimonio de la ciudadanía y contribuyó a garantizar la seguridad pública, al contar con medios para identificar a los propietarios de dichos vehículos para evitar que estos se ocupen en la comisión de actos ilícitos.


Asimismo, con la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera se ha logrado recaudar un aproximado de 4 mil 790 millones 817 mil 500 pesos, lo que ha permitido llevar a cabo acciones de obra pública en los municipios de las entidades federativas participantes, en beneficio de sus habitantes y vecinos de zonas cercanas.

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page