top of page
  • Laura Meléndez

Se mantiene México de líder en octagonal mundialista: gana en El Salvador


Se cumplió la jornada 6 del octagonal de Concacaf para definir 3 boletos directos y una serie de repechaje rumbo al Mundial Catar 2022, y tanto Estados Unidos como Canadá reafirmaron que son junto con México los candidatos a quedarse con los boletos.

Y es que ambos aprovecharon su condición de local para superar a los combinados de Costa Rica y Panamá para mantenerse con México en la parte alta de la tabla.

Por su parte, el equipo de Gerardo Martino tuvo un duro y tenso partido en el Cuscatlán ante El Salvador, pero salió bien librado y se mantiene como líder invicto del torneo con su victoria por 2-0 para llegar a 14 puntos de 18 disputados.

Los tricolores tomaron la ventaja al minuto 30, cuando un tiro de esquina de Jesús Corona fue rematado de cabeza por Héctor Moreno para superar al portero salvadoreño, que ni siquiera se lanzó por el balón.

Los mexicanos siguieron atacando y bien pudieron ampliar la ventaja pero no capitalizaron y así terminó el primer lapso, en el que los locales prácticamente no inquietaron la cabaña de Ochoa.

La segunda parte inició con la misma tónica con un equipo mexicano dueño de la situación, ante unas 30 mil personas que abarrotaron el estadio de la capital salvadoreña y frente a un rival escaso de ideas y con más enjundia que buen juego.

Apenas iban 3 minutos de la parte complementaria cuando El Salvador se quedó con 10 hombres luego de que el central Jacobo fue expulsado por una falta sobre Funes Mori en los linderos del área de los locales. Sin embargo, Néstor Araujo perdió la cabeza de manera absurda y se hizo expulsar por un codazo al minuto 67 para dejar a México también con 10 hombres.


El juego se volvió ríspido, con muchas faltas, y el público arrojó botellas de plástico y líquidos durante buena parte del encuentro, sin que el árbitro hiciera algo por reconvenir a los aficionados.


Pese a los problemas provocados por la expulsión de Araujo, México no solo mantuvo la ventaja, sino que una jugada individual de Raúl Jiménez terminó con una falta dentro del área salvadoreña que fue sancionada con penalty, mismo que cobró el propio atacante del Wolverhampton al minuto 91, para dar cifras definitivas al marcador y se llevó los 3 puntos.


Lejos del Cuscatlán, los canadienses de la hoja de Maple se repusieron a un marcador adverso para golear a Panamá por 4 goles a 1.

Los canaleros se fueron al frente en el marcador con un gol de vestidor de Blackburn al minuto 5. Sin embargo, los canadienses corrieron con fortuna y pudieron igualar en el primer tiempo mediante un autogol de Murillo al minuto 28.

Para la segunda parte, Davies rompió la igualada al minuto 65, y enfilaron hacía la goleada, que se consumo con anotaciones de Buchanan al minuto 71 y David al 78.

Con el resultado, Canadá sube a 10 puntos como tercero del pelotón y manda a Panamá al cuarto lugar con 8 unidades.

Por su parte, Estados Unidos también vino de atrás pata derrotar a Costa Rica por 3 goles a 1.

La primera parte concluyó empatada a un tanto. Los ticos se fueron al frente con gol de vestidor de Fuller al minuto 1, mientras que Dest emparejó al 25.

Los norteamericanos se llevaron el botín completo gracias a un autogol de Morrita al minuto 66, con lo que Estados Unidos brinca a 11 puntos mientras que Costa Rica se queda con 5.

En Honduras, los catrachos vieron muy disminuidas sus posibilidades de ir a Catar, luego de caer en casa 0-3 frente a Jamaica.


Los goles fueron obra de Roofe al minuto 38 y Fisher al 77.


Honduras ocupa ahora el sótano del octagonal, puesto que le hereda Jamaica.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page