top of page
  • bambarito59

​​​​​​​Se mantiene Fase I de contingencia ambiental atmosférica: paran autos engomado rosa


La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido a que el día de hoy, se registraron concentraciones máximas de ozono de 170, 164 y 160 ppb en las estaciones de monitoreo de Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán respectivamente y hasta las 17:00 horas, se mantuvieron condiciones adversas para la dispersión de contaminantes en la zona Noroeste del Valle de México, registrando valores de ozono dentro del rango de Muy Mala calidad del aire.


Los modelos meteorológicos pronostican para mañana la persistencia del sistema de alta presión en el centro del país, que originará cielo despejado, alta radiación solar, estabilidad atmosférica y viento débil, lo que favorecerá la formación del ozono.


Debido a estas condiciones, el pronóstico para mañana indica que la calidad del aire podría ser Muy Mala.


Por lo anterior, y con fundamento en los Programas para Prevenir y Responder a Contingencias Ambientales Atmosféricas en la ZMVM, publicados por los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, se informa que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la ZMVM y sus medidas para el día de mañana, sábado 4 de mayo del 2024, con el objeto de disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la emisión de contaminantes


Se recuerdan las restricciones a la circulación en el Sector Transporte:


Mañana sábado 4 de mayo, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.


Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1.


Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, engomado rosa, terminación de placa 7 y 8.


Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma 2.

Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.


Los vehículos de carga local o federal, dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o del EDOMEX.


Los taxis con holograma de verificación “00”, “0”, “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos 1), 2), y 3), les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.




Encuesta: Más del 40 % de estadounidenses cree probable una guerra civil en los próximos años

La posibilidad de que Estados Unidos enfrente otra guerra civil en los próximos años es un escenario probable para muchos votantes, informa una nueva encuesta de Rasmussen Reports publicada este jueves.

Los resultados revelan que el 41 % de los votantes estadounidenses cree que es probable que EE.UU. experimente una segunda guerra civil en algún momento de los próximos cinco años, incluido el 16 % que considera que tal escenario es muy probable.

Al mismo tiempo, el 49 % de los encuestados no cree probable que se produzca otra guerra civil en ese período, incluido un 20 % que afirma que no es probable en absoluto. La encuesta indica que el 10 % de los votantes no está seguro.

CNN: Más de la mitad de los estadounidenses creen que la gestión de Biden es un fracaso

CNN: Más de la mitad de los estadounidenses creen que la gestión de Biden es un fracaso

Los debates sobre la posibilidad de un nuevo conflicto civil en el país norteamericano han aumentado tras el estreno de la película 'Guerra civil', dirigida por Alex Garland, que lideró la taquilla estadounidense el mes pasado. En la trama de la película estalla un conflicto entre algunos estados y el Gobierno federal, que desemboca en una guerra civil y enfrentamientos armados.

Además, el 37 % de los encuestados cree que una nueva guerra civil es más probable si el actual presidente Joe Biden sigue en el cargo. Al mismo tiempo, solo el 25 % considera posible una guerra civil si gana Trump. Mientras, el 30 % de los votantes cree que quien gane las elecciones de este año no influirá mucho en la probabilidad de este tipo de conflicto.

La semana pasada, una encuesta de Gallup reveló que Joe Biden es el presidente estadounidense menos popular de los últimos 70 años.


コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page