top of page
  • Laura Meléndez

Se mantiene Ciudad de México en verde y continúa vacunación


La Ciudad de México permanece una semana más en el Semáforo Epidemiológico Verde y continúan en mínimos históricos los indicadores de la pandemia como hospitalizaciones; ingresos hospitalarios; casos activos, positivos identificados y positividad.


Esto dijo el titular de Gobierno Digital de la Ciudad de México, Eduardo Clark, quien señaló que "lo que sí cabe la pena resaltar es que en esta última semana, la reducción ha sido principalmente pacientes graves; hemos visto una reducción en el número de intubados mayor a la del número de no intubados lo que significa que la proporción de pacientes hospitalizados que tienen un cuadro menos severo es un poco más alta, es una buena noticia también, y le permite a los hospitales atenderlos… o bueno, son pacientes con mejor prognosis, más bien”.


Asimismo, del miércoles 24 al sábado 27 de noviembre continuará el Plan de Atención a Rezagados en la Ciudad de México con aplicación de primeras dosis a mayores de edad, rezagados de segunda dosis y primera y segunda dosis a adolescentes con comorbilidades y que fueron vacunados antes del 6 de noviembre.


Primera dosis a mayores de edad. Biblioteca Vasconcelos–AstraZeneca. CENCIS Marina– Sputnik-V.


Rezagados de segunda dosis. Biblioteca Vasconcelos–AstraZeneca. CENCIS Marina – Sputnik-V y Pfizer.


Primeras y segundas dosis adolescentes con comorbilidades. (En segundas dosis sólo vacunados antes del 6 de noviembre) CENCIS Marina– Pfizer. Biblioteca Vasconcelos – Pfizer.


La vacunación se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario: A, B, C, D, E, F miércoles 24 de noviembre; G, H, I, J, K, L jueves 25 de noviembre; M,N,Ñ,O,P,Q viernes 26 de noviembre y R,S,T,U,V,W,X,Y,Z sábado 27 de noviembre.


Los requisitos para ser vacunados son llevar identificación; expediente de vacunación que se descarga en mivacuna.salud.gob.mx; y, en caso de ser segunda dosis, acudir con el comprobante de la primera dosis. En tanto que, los adolescentes con comorbilidades deben presentar Comprobante Médico firmado por un doctor y que incluya su Cédula Profesional.


Clark agregó que "estamos pidiendo, por favor, que respeten en medida de lo posible el calendario que se presenta aquí, dividido en 4 días por primera letra del apellido; esto nos ayuda a hacer la mejor logística posible, que las personas se distribuyan de manera equitativa a través de los cuatro días y evitar conglomeraciones; sin embargo, si alguna persona no puede acudir el día del de su letra del apellido, también lo podemos atender en los otros días, aunque sí les pedimos ese apoyo”.




logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page