Se mantiene caída de casos de coronavirus en el mundo, informa la OMS


El último informe epidemiológico que difunde la Organización Mundial de la Salud sobre la pandemia de coronavirus, reporta que el número de contagios y muertes mantuvo su tendencia a la baja la semana pasada que va del 20 al 26 de septiembre.


De acuerdo con las cifras de la OMS, se estima que se registraron 3,3 millones de nuevas infecciones, lo que implicaría una caída del 10% respecto a la semana anterior, la segunda del mes en curso.


Más aún, el organismo de Naciones Unidas apunta que también hay una baja del 10 % en el conteo de muertes por Covid-19, con un total de 55 mil 830 a nivel mundial, lo que constituye un descenso en los fallecimientos por cuarta semana seguida.


También significa la mayor disminución de muertes por coronavirus desde junio, y para la OMS, todas las regiones presentaron un descenso de más del 15% en los decesos con la excepción de Europa, donde el número de muertes fue similar al de la semana anterior, y en África, donde se registró un incremento del 5% en los fallecimientos.


Estados Unidos sigue siendo el país con más casos nuevos de coronavirus con 765 mil la semana pasada, aunque hay un descenso de 31 % contra los casos de la semana previa, seguido de Brasil, con 247 mil contagios, Reino Unido con 230 mil y la India, con 204 mil casos nuevos de Covid.


La Organización informa que el acumulado de casos de Covid desde el inicio de la pandemia, a finales de 2019 en el mundo es de unos 232 millones de contagios, y entre ellos, 4,7 millones de muertes.