top of page
  • bambarito59

Se mantiene baja de contagios por Covid en México


El descenso de casos de coronavirus en México se mantiene constante, por lo que parece que la quinta ola de Covid va de salida en el país, sobre todo si se compara con los 250 mil casos reportados ayer en Japón.


En las últimas 24 horas, nuestro país reportó 18 mil 574 contagios, bajando así de la barrera de 20 mil infectados.


En cambio, lo que aún sigue siendo elevado de acuerdo con los registros de las últimas semanas es la cifra de decesos, con 122 entre miércoles y jueves


En México, hasta el día de hoy se han confirmado 6 millones 821 mil 746 casos totales y 328 mil 128 defunciones totales por Covid-19.


La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (53%). La mediana de edad en general es de 38 años.


Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64% de todos los casos acumulados registrados en el país.


Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 125 mil 884 casos activos con una tasa de incidencia de 96.7 por 100 mil habitantes, del 22 de julio al 4 de agosto.

La Secretaría de Salud informa que la disponibilidad de camas generales para la atención de COVID-19 se ubica en 86 por ciento, un punto porcentual arriba en comparación con el día anterior, mientras que para personas en situación crítica que requieren ventilador mecánico se mantiene en 95 por ciento.


En su Informe Técnico Diario la dependencia da a conocer que en la semana epidemiológica 30, que abarca del 24 al 30 de julio, se registró un promedio diario de 11 mil 978 contagios y 26 defunciones por COVID-19.


Continúa abierto el registro en el sitio mivacuna.salud.gob.mx para la vacunación de adolescentes, niñas y niños de cinco a 11 años, así como personas adultas que faltan por iniciar o completar esquemas o el refuerzo.

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page