top of page

Se le queman las habas a Trump por quedarse con el avión - palacio que le regala Catar

  • Información 25
  • 12 may
  • 2 Min. de lectura

Los dirigentes de Catar que fungen prácticamente como los dueños del acaudalado emirato, se siguen haciendo de una fama cuestionable aprovechando las ambiciones humanas.


En su haber, figuran los presuntos sobornos que llegaron a manos de la impresentable FIFA de Gianni Infantino para comprar la sede del Mundial de 2022.


Después, llenó de dinero los bolsillos de personas cercanas al gobierno israelí del presunto criminal de guerra Benjamin Netanyahu, para promocionar al emirato, cosa que ya investigan autoridades hebreas, incluyendo al dirigente judío.


Ahora, le ha ofrecido al presidente convicto estadounidense Donald Trump, un verdadero avión-palacio cuyo costo asciende a cientos de millones de dólares.. regalado.


Los planes de Catar ya generaron polémica en Estados Unidos sobre la legalidad y el trasfondo del asunto. En esta vida nada es gratis y el fastuoso regalito trae algo atrás.


El mandatario dijo en su red Truth Social que "el hecho de que el Departamento de Defensa reciba un regalo, gratuito, de un avión 747 para reemplazar al Air Force One de 40 años, temporalmente, en una transacción muy pública y transparente, molesta tanto a los demócratas corruptos que insisten en que paguemos el máximo por el avión".


Claro, se lo quiere quedar y ha dicho que sería algo muy estúpido rechazar semejante obsequio. Más aún viendo quienes manejan la riqueza en Catar


Ante esto, la Casa Blanca trabaja en un argumento legislativo para quedarse con el aparato, buscando no violar las prohibiciones constitucionales para que el presidente estadounidense reciba el regalito


No será difícil para un presidente acostumbrado a pasar por encima de la cada vez más deteriorada Constitución de Estados Unidos.


Trump pretende recibir el avión y el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo en su cuenta de X que "nada dice 'Estados Unidos primero' como el Air Force One, ofrecido a usted por Catar. No es solo soborno, es influencia extranjera de clase 'premium' con espacio extra para las piernas".


La estrategia catari de regalarle a Trump un Boeing 747-800, valorado en 400 millones de dólares, acondicionado como 'palacio volador' por su lujoso interior, trascendieron se la semana pasada, y el republicano podría recibir la aeronave durante el viaje del mandatario estadounidense a Oriente Medio, para esta semana.


Regalo que desnuda las ambiciones de un gobierno y de un presidente

Kommentarer

Betygsatt till 0 av 5 stjärnor.
Inga omdömen ännu

Lägg till ett betyg
logotipo.png
Image by David Ballew
bottom of page