Se le perdió una bomba a la Fuerza Aérea de Francia: la anda buscando


Sí…así sucedió: el portal local francés SudOuest reporta que la Fuerza Aérea de Francia contactó ya con alcaldes de varias ciudades y comisarías policiales del país para pedirles apoyo y localizar una bomba extraviada durante unos ejercicios militares realizados cerca de la comuna de Captieux,.


De acuerdo con los militares, se trata de una bomba sin carga explosiva de unos 40 kilogramos en forma de "cilindro azul y que mide 1,90 metros de largo".


Los ensayos militares iniciaron el 13 de septiembre en el sudoeste del país, y fue durante su desarrollo que una bomba "se desprendió accidentalmente del fuselaje" de un cazabombardero Mirage 2000 que salió el día 23 de la base aérea de Cazaux.


Se asegura que pese a que el artefacto no explotará, autoridades militares piden no entrar en contacto con la bomba, y que, "en caso de encontrarla, se pide, sobre todo a efectos de la investigación, no tocar nada y ponerse en contacto con la gendarmería más cercana".


La Fuerza Aérea francesa dijo en un correo electrónico enviado a los distintos ayuntamientos que “este es un incidente raro". Podría calificarse de otra forma