top of page
  • bambarito59

Se involucrará España en demanda contra Israel ante Tribunal Internacional de Justicia


España se suma a Sudáfrica en la demanda contra el estado judío ante tribunales internacionales…

 

El canciller José Manuel Albares, dio a conocer este jueves que España “va a intervenir en el procedimiento del Tribunal Internacional de Justicia, iniciado por Sudáfrica, ante la situación de Gaza”, en donde hace unas horas se perpetró otra masacre del ejército israelí contra civiles.

 

El ministro español hizo el anuncio ante periodistas en el Palacio de Viana, y explicó que España tomó la decisión ante la continua acción militar en Gaza y la “enorme preocupación” que suscita la extensión regional del conflicto, que de acuerdo con el líder judío, Benjamin Netanyahu, se dirigiría hacia Líbano.

 

Albares comentó que el objetivo de la medida es que la paz regrese a Gaza y Oriente Medio y para conseguirlo, urgente el apoyo al Tribunal para que se respeten las medidas cautelares que ha ordenado para de detener la operación militar en Rafah, y que Israel ha ignorado.

 

El canciller insistió en la necesidad de que sean eliminados los obstáculos para que llegue ayuda humanitaria a la zona y se detenga la destrucción de infraestructuras civiles.

 

El grupo islamista Hamás celebró el anuncio de España respecto a la denuncia de Sudáfrica, por posible genocidio cometido por Israel en la guerra en Gaza, ante la Corte Internacional de Justicia a principios de año. A casi medio año de distancia de esa denuncia, el ejército de Israel no he detenido su masacre de la población palestina

 

“Consideramos que este anuncio, además de la adhesión de muchos otros países a la demanda, fortalecerá la justicia internacional en su procesamiento de la entidad ocupante”, dijo hoy Hamás en un comunicado en el que acusó a Israel de cometer “los delitos más horrendos de genocidio” y crímenes contra la humanidad.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, justificó por su parte la medida porque cree urgente apoyar a esta institución y porque España se mantiene “en el lado correcto de la historia”.

Bình luận

Đã xếp hạng 0/5 sao.
Chưa có xếp hạng

Thêm điểm xếp hạng
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page