top of page
  • bambarito59

Se incrementa actividad del volcán de La Palma en España


El volcán Cumbre Vieja está lanzando con mayor intensidad materiales de lava y ceniza, y su actividad ha destruido centenares de construcciones y hectáreas de terreno la isla canaria de España.


La erupción inició el 19 de septiembre y desde entonces, la lava originada ha destruido 166 hectáreas y 350 edificaciones del valle de Aridane, que es la zona más afectada por el desastre, al tiempo que hay más de 6 mil personas que tuvieron que ser evacuadas en la zona.


La mayoría de los afectados por este fenómeno se ubican en los municipios de los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, mientras que localidades como Todoque han sido destruidas por la actividad volcánica.


El magma que emerger del corazón de la sierra de Cumbre Vieja es constante y los expertos confirmaron un cambio en la fase eruptiva del volcán que es más explosiva, incrementando la emisión de lava, ceniza y piroclastos en las últimas horas.


Las bocas del volcán están expulsando 11 millones de metros cúbicos de magma, así como dióxido de azufre o vapor de agua, cuya columna alcanza una altura de más de 4 kilómetros.


La compañía Binter retrasó sus vuelos por presencia de ceniza en el aeropuerto de La Palma, aunque la aeronave que sí arribó fue el que transportaba al lugar a los reyes, que acudieron este jueves a La Palma


















logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page