top of page
  • bambarito59

Se incendia puente de madera de unos 900 años de antigüedad en China

Actualizado: 7 ago 2022


Los chinos lamentan este domingo la destrucción de un puente de madera llamado Wan'an, que tenía unos 900 años de antigüedad, ubicado en el condado de Pingnan, en la provincia china de Fujian.


Un incendio ocurrido anoche destruyó la estructura del puente, y según el Departamento de Investigación Criminal de la Oficina de Seguridad Pública del condado, la causa sigue siendo investigada.


La autoridad china agregó que no se han reportado víctimas en la conflagración.


El fuego fue controlado en unas 10 horas, y destruyó por completo la estructura de 5 pilares, que se derrumbó cuando no transcurría no media hora del siniestro.


Este puente Wan'an, que era el puente de arco de madera más largo de China, con 98,2 metros, tenía un enorme valor cultural, producto del ingenio de los antiguos chinos.


La publicación China News agrega que era uno de los 12 "puentes cubiertos del noreste de Fujian", que se encuentran bajo la protección de reliquias culturales clave a nivel nacional.


Xu Yitao, experto en arquitectura antigua de la Universidad de Pekín, dijo al diario Global Times que incendio fue "probablemente fue causado por conductas humanas y no por desastre natural, la combustión espontánea de un puente sobre el agua es rara".

logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page