Se incendió un carguero que viajaba de China a México con miles de autos a bordo
- Información 25
- 5 jun
- 2 Min. de lectura

La empresa británica Zodiac Maritime, operadora de un buque de carga que transportaba más de 3 mil vehículos, casi 800 de ellos eléctricos, desde China hacia México, informó a la agencia Bloomberg que se incendió en altamar mientras cumplía su ruta por el océano Pacífico.
El incidente ocurrió cuando la tripulación del 'car carrier' Morning Midas notó que salía humo por una cubierta de la embarcación, que había zarpado del puerto chino de Yantai desde el pasado 26 de mayo.
Los tripulantes intentaron apaga sin éxito las llamas, y finalmente, los 22 trabajadores que iban a bordo fueron evacuados a un barco mercante por la Guardia Costera de Estados Unidos, la cual precisó que el rescate se hizo a 300 millas náuticas al sur de Adak, Alaska, luego de recibir una alerta de socorro a las 3:15 de la tarde del martes.
El carguero iba a atracar en el puerto mexicano de Lázaro Cárdenas en Michoacán, y fue dejado a la deriva, estimándose que contiene unas "350 toneladas métricas de combustible de gas y mil 530 toneladas métricas de fuelóleo de azufre muy bajo".
El Midas llevaba consigo 3 mil 159 vehículos, de los cuales 65 son totalmente eléctricos y 681 son "eléctricos híbridos parciales", según informes preliminares revisados por la Guardia Costera.
Previo al accidente, la embarcación había hecho escalas en los puertos chinos de Nansha y Shanghái.
La operadora Zodiac no dio más detalles sobre la empresa propietaria de los vehículos, pero informó que realizan operaciones para apoyar en las labores de rescate de personal y de extinción del incendio.
De acuerdo con los medios, la industria marítima ha alertado en los últimos años sobre los riesgos de transportar vehículos eléctricos por las baterías de iones de litio que llevan incorporadas y que son calificadas como altamente inflamables.
Comments