top of page
  • bambarito59

Se fugó de la cárcel, policía de Guerrero que asesinó a un normalista de Ayotzinapa


El presidente Manuel López Obrador reveló en su conferencia matutina de este martes, que el policía que asesinó la semana pasada a un estudiante normalista de Ayotzinapa se escapó del sitio en donde se encontraba recluido de forma preventiva en lo que continuaban las investigaciones.

 

El hoy prófugo había sido arrestado en el estado de Guerrero, por su presunta responsabilidad en el asesinato del estudiante Yanqui Khotan Gómez, hecho que derivó en protestas y quema de algunos vehículos en esa entidad, por parte de presuntos normalistas quienes exigían justicia.  

 

El mandatario señaló hoy que las autoridades están encargadas de la búsqueda del policía fugado, así como de las investigaciones que lleven a dar con los autores y responsables del asesinato.

 

López Obrador precisó que por ahora no van a dar aviso a la Policía Internacional (Interpol) y puntualizó que serán las autoridades de nuestro país las encargadas de la búsqueda de este policía.

 

El presidente hizo un llamado a la comunidad de Guerrero y en especial a la de la capital, Chilpancingo, para que colabore con las autoridades para dar con el paradero del policía evadido, al tiempo que sostuvo que cuando se fugó, "estaba en un arresto iniciativo, pero no se cumplieron los protocolos".

 

Dijo también que esta fuga obedece, "sin duda" a que hubo complicidad de las autoridades que lo custodiaban y del sistema de justicia, toda vez que "estaba en el tránsito de la entrega de las autoridades estatales a la Fiscalía General de la República que ya atrajo el caso".

 

Más aún, dijo en la mañanera que lo que sucedió "es parte de esta descomposición que estamos enfrentando y de los intereses que están de por medio”, e indicó que “vamos a hacer la investigación a fondo y se va a intensificar la búsqueda de este policía".

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page