top of page
  • bambarito59

Se fractura la oposición en Argentina por apoyar a Milei

La decisión de la dirigente derechista Patricia Bullrich de anunciar su apoyo al ultraderechista Javier Milei en la segunda vuelta electoral programada para el 19 de noviembre ha ocasionado una ruptura entre el bloque opositor al actual gobierno y el movimiento que representa.


La Unión Cívica Radical de Argentina, uno de los partidos integrantes de la coalición opositora "Juntos por el Cambio", se desmarcó de la excandidata presidencial y no "apoyará a ningún candidato" en la segunda vuelta de las elecciones pamperas

.

Gerardo Morales, dirigente de la UCR, dió a conocer que su agrupación "no apoyará a ninguno de los 2 candidatos, porque ninguno asegura un futuro" para el país".


El político dió lectura ante la prensa de un documento al término de una reunión en la sede de la formación que hace 4'decadaqclñevo al poder al doctor Raúl Alfonsín.


Bullrich, no participa en la segunda vuelta porque quedó en tercer lugar y detrás del oficialista Sergio Massa y el ultraderechista Javier Milei. Pese al intercambio de insultos que tuvo con Milei en la campaña, olvidó de repente todos los agravios y anunció su apoyo al líder de La Libertad Avanza, aunque agregó que no era en nombre de su partido ni del resto de la coalición.


"Tanto Patricia Bullrich como Mauricio Macri son los grandes responsables de poner en riesgo a Juntos por el Cambio", advirtió Morales, luego de afirma que el expresidente y la excandidata decidieron, con su "decisión inconsulta”, abandonar la coalición.


Dijo además que "Me parece muy grave lo que han hecho tanto Mauricio como Patricia. Me da vergüenza ajena. Están afuera de la coalición, es una falta de respeto para el radicalismo”, al tiempo que reiteró que "nosotros no vamos a integrar ningún tipo de gobierno

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
lgbtttiq.jpg
bottom of page