top of page
  • bambarito59

Se extienden protestas: estudiantes bloquean centro universitario en París


Se extienden protestas: estudiantes bloquean centro universitario en París

 

Las movilizaciones estudiantiles en Estados Unidos para protestar contra su gobierno y los planteles educativos por su apoyo y nexos con el gobierno de Israel por la guerra contra Gaza, empiezan a reflejarse en otros países.

 

Unos 200 estudiantes propalestinos bloquearon este viernes los accesos al centro universitario Sciences Po de la ciudad de París, para exigir una acción política y académica ante los bombardeos y operativos militares del ejército judío en la Franja de Gaza.

 

Los bombardeos hebreos contra la población de Gaza son calificados por los manifestantes de "genocidio", y los huelguistas de Sciences Po votaron a mano alzada este mediodía continuar con su protesta, siguiendo el ejemplo de las movilizaciones que se están realizando en algunas importantes y prestigiosas universidades estadounidenses para denunciar la posición del gobierno de Joe Biden ante las matanzas perpetradas por Israel en el enclave palestino.

 

Las consignas de los manifestantes en este plantel educativo francés expresaban mayoritariamente la frase "Israel asesino, Sciences Po cómplice", además de portar carteles con la palabra "genocidio" expresión cuestionada por muchos políticos franceses, lejanos de lo que está ocurriendo en Gaza.

 

Jean Basseres,director interino de Science Po, condenó en una carta dirigida a los profesores el bloqueo del edificio, y confirmó que la policía había desalojado a un primer grupo de estudiantes desde el pasado miércoles, lo que habría derivado en este nuevo bloqueo propalestino.

 

Añadió que mantiene conversaciones con los representantes de los estudiantes para intentar encontrar una solución al bloqueo del centro de estudios, aunque seguramente estas acciones se van a replicar.

 

 

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page