top of page
  • bambarito59

Se estrella avión militar ruso que trasladaba prisioneros ucranianos: 74 muertos


Una aeronave militar rusa se estrelló la mañana de este miércoles a unos 50 kilómetros de la frontera con Ucrania y unos kilómetros de una aldea, donde no causó daños personales ni materiales, informaron residentes locales a la agencia TASS.

 

El gobernador de la población rusa de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, confirmó que en el avión viajaban 74 personas y que el aparato siniestrado era de transporte militar Il-76 en erl que eran trasladados 65 prisioneros de guerra ucranianos.

 

El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado que viajaban además de los prisioneros, 6 tripulantes y 9 militares rusos, que custodiaban a los detenidos para su canje por soldados rusos en poder por el ejército ucraniano.

 

De inmediato, Rusia acusó al ejército ucraniano de derribar el avión con un misil que habría sido disparado desde la región de Járkov, cerca de la frontera entre los 2 países. Fuentes militares rusas aseguraron en un mensaje subido a su cuenta de Telegram que “el avión fue alcanzado por las Fuerzas Armadas de Ucrania desde la zona de la localidad de Liptsi, en la región de Járkov, con el uso de sistemas de misiles antiaéreos”.

 

El mensaje agrega que “hoy, a las 11.15 minutos, el régimen de Kiev cometió un acto terrorista” contra un aparato de la aviación de transporte militar de Rusia que cubría la ruta entre al aeródromo de Chkalovski, a las afueras de Moscú, y la región de Bélgorod, que limita con Ucrania.

 

Moscú afirma en que “los dirigentes ucranianos sabían perfectamente” que este miércoles debía tener lugar el transporte de prisioneros de guerra ucranianos hasta el aeródromo de Bélgorod, y que radares rusos detectaron el lanzamiento por parte de Ucrania de 2 misiles, aunque no se aclara si los proyectiles alcanzaron su objetivo y cual era

 

A su vez, una fuente militar citada por la agencia pública ucraniana, Ukrinform, indicó que el avión transportaba misiles para sistemas antiaéreos S-300 que Rusia utiliza para bombardear Ucrania, en tanto que otra fuente militar ucraniana citada por la publicación Ukrainska Pravda, sostuvo que la aeronave transportaba misiles y que abatida por las fuerzas ucranianas.

 

Las autoridades de Ucrania no se han pronunciado aún sobre la caída del avión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Commenti

Valutazione 0 stelle su 5.
Non ci sono ancora valutazioni

Aggiungi una valutazione
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page