top of page
  • bambarito59

Se están asando en el norte de la India: termómetros rebasan los 50 grados


Las autoridades de Nueva Delhi decidieron aplicar restricciones al uso de agua, debido a la escasez del líquido vital y de que hay zonas del norte de la India en donde se registran temperaturas superiores a los 50 grados.

 

La situación obligó al Departamento Meteorológico del país (IMD) a dar la alerta este miércoles, sobre todo en la zona de Rajastán, donde la estación de Churu registró 50,5 grados Celsius, y Haryana, que soportó 50,3 grados en la estación de Sirsa, siendo los picos más intensos de una ola de calor que azota al norte de la India desde hace días.

 

El IMD indicó que las altas temperaturas "probablemente" se reducirán a partir del próximo jueves. en su último boletín, pero, mientras tanto, semanas de altas temperaturas han obligado a las autoridades a cerrar escuelas, además de que el clima ha provocado decenas de muertes sospechosas de insolación en Rajastán.

 

La capital Nueva Delhi registró una máxima de 49,9 grados, y el Gobierno regional advirtió que a la amenaza de altas temperaturas se suma la creciente escasez de agua. La oficina de la ministra de Agua de la capital, dijo que "la conservación del agua se ha convertido en algo extremadamente importante".

 

Las autoridades desplegarán a partir del jueves a 2 equipos para evitar varias prácticas que contribuyen al despilfarro de agua, e imponer multas de hasta 2 mil rupias equivalentes a 24 dólares.

 

Se pide a la población que no laven sus coches con mangueras, dejen  de desbordar los depósitos de agua situados en los tejados y que los habitantes de la capital utilizan para asegurarse una reserva a lo largo del día ante la poco fiable oferta pública, o que el agua de uso doméstico sea utilizada para fines comerciales o de construcción.

Σχόλια

Βαθμολογήθηκε με 0 από 5 αστέρια.
Δεν υπάρχουν ακόμη βαθμολογίες

Προσθέστε μια βαθμολογία
logotipo.png
dias-lluviosos 1.jpg
bottom of page