top of page
  • bambarito59

Se esperaba: vetan a jugadores que participan en torneo saudita de golf


Apenas arrancó el jueves el torneo de golf organizado por Arabia Saudita en Londres, el comisionado de la PGA anuncio que jugadores como Dustin Johnson, Phil Mickelson, que compiten en dicho campeonato, no pueden participar ya en torneos de la PGA.


El anuncio lo hizo el comisionado Jay Monahan, y ahora resta saber si en algún momento serán readmitido. No hay sorpresas.


Quienes se fueron a jugar el torneo saudita por más dinero, podrán participar en el Abierto de Estados Unidos pues no forma parte de la Gira de la PGA.


Monahan señaló que si un jugador renuncia a la gira previo al primer torneo Golf Invitational saudita, no se le permitirá competir en torneos de la PGA sin membresía


Son 9 los jugadores han renunciado a la Gira de la PGA, y para Monahan, "estos jugadores tomaron su decisión por motivos financieros".


Agregó que “no pueden exigir los mismos beneficios de membresía de la PGA, consideraciones, oportunidades y plataformas que tienes. Eso es una falta de respeto a tí, a nuestros aficionados y a nuestros socios”.


El veto incluye la participación en la Copa de Presidentes, que para definir el equipo Internacional se emplea el ranking mundial.


Cada torneo saudita reparte 25 millones de dólares en premios, con 4 millones para el ganador. El torneo más lucrativo de la Gira de la PGA es el Players Championship, con bolsa de 20 millones.


El dinero rompe los valores de quienes realmente no los tienen más que cuando les conviene.


logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page