top of page
  • bambarito59

Se eleva a 93, número de muertos en Hawái por incendios


El devastador incendio forestal en Hawái deja hasta ahora que dejó al menos 93 muertos y es el más letal registrado en Estados Unidos en 100 años.


El fuego daño o destruyó más de 2 mil 200 estructuras en la población de Lahaina Maui, informó la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, que estima pérdidas por 5 mil 500 millones de dólares

.

Para muchos habitantes, la desgracia pudo ser de menores dimensiones, y denuncian falta de advertencias sobre la llegada del fuego que dejó atrapada a decenas de personas en la turística localidad.


La fiscal general de Hawái, Anne López, anunció que emprenderá "una revisión exhaustiva de la toma de decisiones críticas y de las políticas en vigor", ahora que Lahaina, un pueblo de más de 12 mil habitantes que en el pasado fue la capital de Hawái, quedó en ruinas.


El número de muertos se ha incrementado día con día como lo adelantará sl gobernador, Josh Green, en este que ha sido el incendio más mortífero en Estados Unidos desde 1918, cuando 453 personas murieron en Minnesota y Wisconsin.


La prioridad de los voluntarios y las agrupaciones no gubernamentales locales es asistir y dar cobijo a los miles de desplazados


Por su parte, las autoridades aseguran que la continúan los esfuerzos por encontrar a cientos de desaparecidos.

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page