top of page
  • Laura Meléndez

Se disparan descargas de Telegram mediante Google Play: más de mil millones


Informes de la tienda de aplicaciones Google Play destaca en estos días que el número de descargas de la aplicación de mensajería Telegram ha superado ya los 1.000 millones,


Fue creada en 2013 por el ruso Pável Dúrov, también fundador de la red social VKontakte, y hoy día, Telegram es una de las plataformas más populares en Rusia, que permite intercambiar mensajes y archivos de varios formatos


La plataforma tuvo un empuje muy señalado luego de que Facebook y su aplicación de mensajería WhatsApp y la red social Instagram, sufrieron la mayor caída de su historia el pasado 4 de octubre.


Dúrov informó que a raía de ello, unos 70 millones de nuevos usuarios pasaron a formar parte de Telegram, aunque no sería la primera oleada de popularidad de esta aplicación de mensajería.


A principios de 2021, Telegram superó la barrera de los 550 millones de descargas después de la actualización de la política de privacidad de WhatsApp, anunciada el año pasado.


Son nuevos tiempos, y según la plataforma analítica Sensor Tower, Telegram contaba con más de 1.000 millones de usuarios de todo el mundo a finales de agosto pasado.










logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page