La riqueza del empresario magnate francés Bernard Arnault logró reponerse de las fuertes pérdidas registradas a lo largo del año.
La fortuna del fundador del grupo Louis Vuitton Moët Hennessy registró ayer un incremento de 17 mil millones de dólares hasta alcanzar un total de 201 mil millones para colocarlo en el cuarto lugar del ranking de las personas más acaudaladas del planeta, según el medio Bloomberg.
El patrimonio de Arnault se redujo en lo que va del 2024 más que el de cualquier otro multimillonario, al registrar pérdidas de 24 mil millones de dólares derivado de una caída de la demanda de artículos de lujo en uno de los mayores mercados del mundo como lo es China.
Sin embargo, la situación ha dado un giro, luego de que el Politburó de China, quien fija las políticas del gigante asiático, adoptó nuevas medidas para estimular el crecimiento económico, en donde se ofreció apoyar el gasto fiscal y estabilizar el sector inmobiliario.
Ante las expectativas de que los esfuerzos del Gobierno chino reactiven el comercio de bienes de lujo en el país, las acciones del conglomerado del multimillonario francés, que tiene una participación del 48 %, aumentaron 9,9% y de golpe y porrazo le generaron los 17 mil millones
Marcas como Chanel y Louis Vutton pertenecen a este conglomerado ,
Comments