Se disculpa Mbappé con Real Madrid por no firmar contrato para jugar con ellos


Acompañado por Nasser Al-Khelaifi, presidente del equipo francés de fútbol PSG, el delantero galo Kylian Mbappé dijo en conferencia de prensa que en su decisión de no ir al Real Madrid influyó su deseo de obtener triunfos para su país por encima de alguna oferta económica.


El futbolista se dijo agradecido con el Real Madrid y su presidente Florentino Pérez, y aseguró que tomó la de cisión la semana pasada.


“No le conté nada a mis compañeros porque el club no quería. Queríamos mantenerlo en secreto, que fuera una sorpresa. Aún así, no hubo muchas sorpresas porque ustedes lo descubrieron”, refiriéndose a la prensa.


“Tomé la decisión antes de llamar con Florentino Pérez. Lo respeto mucho a él y al Real Madrid. Querían hacer algo por mí y me hace feliz, y se lo agradezco, pero con respeto, quería hablar con él antes. Queríamos conseguir el contrato y anunciarlo en el Parque de los Principes", apuntó Mbapeé.


A los hinchas del cuadro merengue, Kylian les dijo que quería agradecerles su cariño, al sostener que “entiendo que estén defraudados. Espero que entiendan el hecho de que he elegido estar en mi país. La realidad es que soy francés y como francés quiero quedarme aquí y llevar a Francia a lo más alto y triunfar aquí".


Por su parte, Al-Khelaifi señaló que "el sueño de Kylian es ganar y eso también quiere el equipo. Nuestro club, junto a los presidentes de la Ligue 1 y los presidentes de cada club, lo que queremos es ganar. Le hemos ofrecido las mejores condiciones para seguir ganando".


Al-Khelaifi insistió en que la presencia de Mbappé era vital para Francia, no sólo para el jugador, y sobre las acusaciones de los directivos de LaLiga española que encabeza Javier Tebas, expresó que no entrará en ese asunto. “nos centramos en nuestro club, en nuestros jugadores top. Es lo que nos importa. Tenemos al mejor jugador del mundo aquí por tres años. Sobre lo que dicen otros, no es mi asunto".


"Algo que he aprendido del fútbol es en no pensar mucho más lejos. Nunca se sabe. Hace un año no creía que iba a estar aquí, haber firmado un nuevo contrato. He tomado una decisión personal que creo que es la mejor para mi. No miro mucho más allá. Me concentro en este nuevo contrato", agregó el futbolista francés.


​​Sobre los términos del contrato, Al-Khelaifi comentó que "no hemos anunciado cifras del contrato sobre nadie. Nunca lo hacemos, pero digo una cosa: no es importante en términos de inversión, no es lo importante para Kylian. Era un asunto de proyecto deportivo, más que de contrato.

logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg