Se despliega con éxito, telescopio espacial James Webb


La NASA informa en un comunicado que el telescopio espacial James Webb, completó con éxito el despliegue de su enorme parasol y alcanzó su forma final de "diamante".


De acuerdo con la agencia espacial estadounidense, esto constituye un "hito crítico", ya que el protector es una de las partes más complejas de Webb, que debe utilizarlo para captar débiles señales de calor del universo temprano.


El proceso de despliegue tomó 2 días, en los que los 107 dispositivos de liberación de membrana asociados con el despliegue del parasol se liberaron con éxito.


Esto permitió que el parasol del James Webv se desplegara completamente en forma de papalote en el espacio.


En los próximos días, el equipo tensará individualmente las 5 capas de protección solar, estirándolas en su forma final, lo que, explica la NASA, "creará un espacio entre las membranas para permitir que el calor se irradie, haciendo que cada capa sucesiva del parasol sea más fría que la de abajo".


El James Webb fue lanzado el 25 de diciembre mediante un cohete Ariane 5, proyecto liderado por la NASA con la participación de la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense.


El telescopio es considerado el más potente y costoso de la historia, mismo que permitirá a los astrónomos ver el espacio con nuevos 'ojos' y acceder a rincones del universo hasta ahora inaccesibles.





logotipo.png
PrimaveraPor.webp