Más de medio siglo de actividad artística vivió el fin de semana su aparente capítulo final con el concierto de despedida del cantautor británico Elton John.
El creador de Rocketman se despidió de los escenarios y de millones de fans con un concierto celebrado en la capital sueca de Estocolmo.
La gira de despedida de Elton arrancó desde 2018 pero se fue retrasando entre otras cosas por la pandemia de coronavirus, se estima que en estos 5 años, Elton John recibió en sus conciertos a más de 6 millones de personas.
El inglés, ganador de muchísimo dinero además 5 premios Grammy en más de medio siglo de carrera en la que realizó 4 mil 600 conciertos por todo el mundo, opto por cerrar si ciclo en los escenarios para dedicarle más tiempo a su familia.
Interpretó como último tema uno de sus clásicos, “Goodbye Yellow Brick Road”, éxito en la década de los años 70, y al terminar su presentación final en la Tele2 Arena de Estocolmo, donde se presentó 2 noches, expresó a sus fans que "los llevaré siempre en mi mente, en mi corazón y en mi alma”.
El artista abrió su concierto final con el “Bennie and the jets”, abriendo el frasco de las esencias y los recuerdos durante más de 2 horas de duración en donde hizo un repaso a su vida musical.
Elton rindió homenaje a su banda, algunos de cuyos miembros llevan muchos años con él y recibió en pleno concierto un mensaje del grupo Coldplay, también de gira por Suecia, en la ciudad de Gotemburgo.
En cada uno de los conciertos de esta gira, con la presencia de un público multigeneracional, Elton presentó un buen número de canciones que ha compuesto a lo largo de su vida, varios ya clásicos.
Otros temas interpretados por Elton fueron “Candle in the wind”, pasando por “Rocket Man”, “The bitch is back”, “I’m still standing”, “Crocodile rock” y “Saturday night’s alright for fighting”.
Deja el "stage" uno de los cantautores más grandes que ha dado la misiva pop en su historia: sir Elton John.
Comments