Se deslinda PAN de García Luna porque no militó en el partido: sencillo lavado de manos
- Información 25
- 24 feb 2023
- 2 Min. de lectura

En un comunicado, el Partido Acción Nacional afirma que exigirá que se haga justicia y que cualquier servidor o exservidor público que haya cometido un delito sea juzgado y castigado con todo el peso de la ley, independientemente de que haya trabajado o siga trabajando en cualquier administración.
El texto es firmado por "Sistema PAN", integrado por el dirigente nacional, Marko Cortés; la secretaria general, Cecilia Patrón; el Coordinador de Diputados federales, Jorge Romero, el de Senadores, Julen Rementeria; el Coordinador Nacional de Diputados Locales, Enrique Vargas, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel
Dicen que en el caso de Genaro García Luna, "penosamente" tuvo que ser juzgado en Estados Unidos, ante la falta de capacidad del gobierno mexicano para hacerlo en nuestro país, el ex funcionario calderonista nunca ha sido militante de Acción Nacional.
Asimisno, afirman que García Luna fue un funcionario de gobierno de primer nivel que, si se corrompió, debe pagar por sus actos.
En el texto, los dirigentes del PAN dejan en un momento dado de lado el tema de García Luna y su relación con los 2 gobiernos de Acción Nacional, para cuestionar al actual gobierno y señalar que seguirán denunciando la complicidad del gobierno con la delincuencia organizada, y actos como que el presidente de la República saludara a la madre de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El comunicado, que era para deslindarse de García Luna, terminó por argumentar que el exSecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón y ex director de la AFI con Vicente Fox, no era militante, y de paso, lanza culpas a los gobiernos de Enrique Peña y Andrés Manuel López Obrador por no detenerlo y juzgarlo.
Más aún, asegura que la estrategia del gobierno de López Obrador de los abrazos a los delincuentes, así como el financiamiento de la delincuencia organizada a las campañas de Morena y de su propio dirigente, ha provocado la peor expansión territorial de la delincuencia en México.
Finalmente, los panistas dicen que están convencidos de que quien la hizo la debe pagar y que hoy lamentablemente en nuestro país existe un narco Estado.









Comentarios