top of page
  • Laura Meléndez

Se derrumba sección de la Gran Muralla China como consecuencia de un fuerte sismo


Medios chinos reportan hoy que una sección de la Gran Muralla china de unos 2 metros de longitud, se vino abajo a raíz del terremoto de 6,9 grados Richter que azotó el noroeste del país el pasado sábado. La zona del derrumbe fue asegurada y se encuentra ya en labores de reconstrucción y restauración.


De acuerdo con el diario Global Times, el tramo afectado, data de la Dinastía Ming que gobernó entre los años 1368y 1644, y se encuentra en la provincia de Gansu, a 114 kilómetros del lugar donde del epicentro del temblor.


El movimiento telúrico colapsó una porción de la muralla el pasado sábado 8 de enero, en una zona de "población dispersa" de la remota provincia de Qinghai, y además del colapso de la muralla, derrumbe de establos y daños en más de 200 viviendas, el sismo no provocó pérdidas materiales de consideración ni víctimas mortales.


La Gran Muralla es patrimonio Mundial de la UNESCO y se conforma de tramos inconexos construidos por los pequeños estados para defenderse de las invasiones provenientes del norte, hasta que el primer emperador de China, Qin Shi decidió unirlos, conectando un tramo de miles de kilómetros que impidieron a las hordas mongolas de arqueros el acceso al imperio.



logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page