Se defiende responsable de quema del Corán en Suecia
- bambarito59
- 4 jul 2023
- 1 Min. de lectura

Luego de causar un serio problema diplomático por cuestiones religiosas, el sujeto responsable de quema de una copia del Corán en Suecia, rechaza las acusaciones de incitar al odio étnico.
El individuo de nombre Salwan Momika, aseguró al negar las acusaciones en su contra, que "hablaba del pensamiento islámico".
"No tengo ningún problema con la gente, pero mi problema son las ideas. Lo dije en mi discurso: bienvenidos los musulmanes sin una cosmovisión islámica. Me defenderé en los tribunales", comentó Momika.
En entrevista con el diario Aftonbladet, indico que no hizo nada malo, y que actuó "con la aprobación oficial del tribunal, de acuerdo con la ley sueca", aunque aceptó que no volvería a repetir el acto de la quema del Corán.
El daño ya lo hizo.
Asimismo, piensa que lao ocurrido con la quema de una copia del libro sagrado musulmán, no afectará el proceso de ingreso de Suecia en la Organización del Tratado del Atlántico Norte.
Momika se encuentra por ahora bajo protección policial "en un lugar secreto", dijo Aftonbladet.
La policía sueca permitió el pasado 28 de junio, una protesta en la que se quemaba el Corán en la mezquita principal de Estocolmo, en el primer día de la fiesta de Eid al Adha, la Fiesta del Sacrificio, una de las festividades más importantes del mundo musulmán.
La acción se realizó el mismo día, cuando el hombre arrancó páginas del Corán, se limpió los zapatos con ellas, puso tocino en el libro y le prendió fuego.
De no creerse, y se permitió en aras de la libertad de expresión
Comentários