Se defiende Kyrie Irving: prefiere elegir no vacunarse


El jugador del equipo norteamericano de basquetbol Nets de Brooklyn, Kyrie Irving declaró que no quiere vacunarse contra el coronavirus porque es lo mejor para el, pero que no quería perder su salario ni la oportunidad de buscar un campeonato con su equipo: no puede tener en sus manos las 2 cosas.


Los Nets decidieron el martes que Irving no se uniría al equipo porque no puede disputar los juegos en casa, ya que una norma de Nueva York requiere que los atletas profesionales de los equipos de la ciudad estén vacunados para entrenar o jugar en recintos públicos.


Irving aseguró que ama el baloncesto y no va a retirarse, y en declaraciones a través de Instagram Live, dijo que “hago lo que es mejor para mí. Conozco las consecuencias que hay aquí, y si eso significa que me juzgan y me demonizan por ello, es lo que hay”.


Para Kyrie, “ese es el papel que juego, pero nunca quise renunciar a mi pasión, mi amor, mi sueño, sólo por esta norma”, toda vez que aunque no es obligatorio en la NBA vacunarse contra el coronavirus, el estado de Nueva York pone la inoculación como requisito para laborar y esto impide a Irving jugar para los Nets, incluso a costa de parte de su millonario contrato.


El basquetbolista no podrá entrenar tampoco y jugar en partidos fuera de Nueva York,


“No se trata del dinero", dice Irving, y reitera que “no siempre se trata del dinero. Se trata de elegir lo que es mejor para ti, y aunque manifiesta no estar contra las vacunas, está decidido a no inocularse y apoya a quienes piensan como él.


Añadió que “voy a repetirlo. Esto no es por los Nets, no es por la organización, no es por la NBA, no es política, es por la libertad de lo que quiero hacer”