Se cumple un mes de trágicas inundaciones en Petrópolis: todavía hay desaparecidos


La oficina de Defensa Civil en el estado brasileño de Rio de Janeiro reportó este 15 de marzo que. a un mes de que se registraran lluvias inusuales que derivaron en inundaciones y deslaves en la ciudad de Petrópolis, el saldo fatal es de 223 personas muertas.


Más aún, y pese a los trabajos de rescate, todavía se tiene el registro de 4 personas desaparecidas cuyos cuerpos no han sido localizados


Las fuertes lluvias ocasionaron además un torrente que se llevó decenas de casas.

y la defensa Civil señala que las 4 personas que aún no fueron encontradas son buscadas en el lecho del río Quitandinha, que atraviesa la ciudad, así como en la región del Morro da Oficina, que fue la más afectada por un deslizamiento de tierra.


La zona más dañada no ha logrado recuperar cierta normalidad y las tareas de limpieza en Petrópolis continúan, utilizando incluso explosivos para remover rocas que bloquean el paso en algunas calles.


Se estima que cerca de 700 personas permanecen alojadas temporalmente en albergues municipales, y el ayuntamiento adquirió un edificio vacío que usará para 32 familias que perdieron su hogar.




logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg