top of page
  • bambarito59

Se complica inscripción de candidata opositora en Venezuela



La Plataforma Unitaria Democrática, la fuerza opositora más importante al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, asegura que agotó los canales indicados para inscribir la candidatura de la historiadora Corina Yoris a las elecciones presidenciales del 28 de julio venidero.


Yoris dijo a periodistas que "hemos agotado todos los medios a nuestro alcance para que esto se pueda resolver”.


La historiadora fue elegida como aspirante presidencial opositora el pasado viernes, ante la inhabilitación de María Corina Machado, ganadora de las primarias de la Plataforma en octubre pasado para competir por cargos públicos hasta 2036.


El periodo de presentación de candidaturas presidenciales en Venezuela arrancó el pasado jueves, y Yoris acusó que sus “derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados”, al no poder “acceder al sistema e inscribir” su nombre.


Dijo además que “no solamente son los derechos de Corina Yoris que están siendo conculcados, sino que también son los derechos de los partidos políticos a ofrecer una candidatura que represente esa unidad y es también negar los derechos a los venezolanos a postular y a elegir al candidato que

quieren elegir”.


Advirtió, a través de su cuenta de X, que si el candidato que competirá contra el chavismo en las presidenciales “lo escoge” el Gobierno de Nicolás Maduro, no pueden considerarse unas elecciones, y expresó que el objetivo es “luchar hasta lograr elecciones limpias y libres con el candidato que tiene la confianza de la gente”.


La PUD pidió al Consejo Nacional Electoral prorrogar por 2/3 días el lapso para postular candidaturas, a fin de “subsanar las violaciones de hecho y de derecho que han ocurrido en el proceso”.


Por lo pronto, Nicolás Maduro formalizó este lunes ante el Consejo Electoral su aspiración para obtener su tercer mandato.

Komentáře

Hodnoceno 0 z 5 hvězdiček.
Zatím žádné hodnocení

Přidejte hodnocení
logotipo.png
primavera 3.jpg
bottom of page