Se apropian de empleos: empresas. realizan el mayor pedido de robots de la historia


Empresas estadounidenses realizaron este año el mayor pedido de robots de la historia, y se estima que durante los 9 primeros meses de 2021, solicitaron casi 29 mil androides a un costo de m il 480 millones de dólares, batiendo el récord de 2017, cuando se contrató la entrega de poco más de 21 mil robots en el mismo período.


Según el último informe de la Asociación para el Avance de la Automatización (A3),

tan solo en el tercer trimestre de este 2021, las compañías norteamericanas encargaron 9 mil 928 máquinas robóticas, estimadas en 513 millones de dólares.


Para el presidente de la asociación, Jeff Burnstein, “con la escasez de mano de obra en la industria manufacturera, logística y prácticamente en todos los sectores, empresas de todos los tamaños están recurriendo cada vez más a la robótica y la automatización para seguir siendo productivas y competitivas".


El documento destaca la penetración de la automatización de procesos laborales en diversos sectores económicos, resaltando que si bien la industria automotriz fue la líder en este campo por mucho tiempo, la tendencia empezó a cambiar a partir de 2020, y mientras que las empresas no automovilísticas reservaron 16 mil 355 robots, entre enero y septiembre pasados, los fabricantes de vehículos ordenaron 12 mil 544 unidades.


Los pedidos de androides en ramos económicos que van desde la alimentación hasta la metalúrgia, aumentaron en términos generales en medio de la recuperación de la economía del país, que vive un contexto de crecimiento del consumo unido a un déficit de mano de obra después de la aparición de la pandemia de coronavirus.


En septiembre, 4,4 millones de estadounidenses decidieron abandonar sus puestos de trabajo, según un reporte de la Oficina de Estadísticas Laborales, mientras que en ese mismo mes se ofertaron 10,4 millones de empleos a nivel nacional.



logotipo.png
bandera comunidad 2.jpg